Centro Equestre Vale do Lima

Nicolás Taberna “Vamos a hacer un buen papel en el Mundial de Horseball”

 

Por estas horas, el equipo de Argentina de Horseball que nos representará en el Mundial de Horseball ya se encuentra en Ponte de Lima, Portugal. Sin embargo, en el mismo Aeropuerto de Ezeiza, Nicolás Taberna concedió una entrevista sobre lo que se viene en el certamen, a qué se aspira y cómo está el equipo.

El Vasco, no duda en afirmar que: “Estamos para hacer un buen papel. La preparación y los caballos nos da para competir y nada más. Portugal quería que estemos. No llegamos a juntar el dinero para los caballos y Portugal nos dio caballos sin costo, por lo que no deben ser los mejores. Tenemos un compromiso con ellos también, porque insistieron por qué fuéramos e hicieron todo para llevarnos. Queremos demostrar allá que estamos interesados en el deporte de ellos también. Sin cambiar el nuestro, claro está”.

El objetivo está claro: “Las ilusiones están centradas en entrar entre los cuatro primeros. Es muy difícil pero vamos a hacer fuerza para eso”. Y el equipo trabajará para adaptarse prontamente al deporte y los caballos: “Lo interesante es que con varios ya nos conocemos. Pero además, son buenos jugadores y en seguida nos vamos a adaptar entre nosotros. Lo que falta es que tenemos dos días para conocer los caballos y adaptarnos a ellos. Eso va a ser lo importante”.

Con vistas al futuro: “Lo nuestro es el pato, jugar al horseball es un derivado del pato y por ahí a futuro es un mercado internacional. Hay muchos pateros que se van a trabajar con el Polo. Así, en lugar de irse a trabajar con el polo afuera podrían trabajar con el horseball”.

¿Podría existir el horseball en la Argentina? “Traerlo a la Argentina es una opción interesante. El patero, como yo, quiere el Pato. Pero no sería una mala opción empezar a practicarlo acá porque es más económico y de esa forma pueden empezar los más chicos con el horseball, que sólo se necesita un caballo y se juega en cancha de picadero. Además es más tranquilo, así, al que le gusta que siga luego con el pato y el que quiera seguir en el Horseball que lo haga”.

Para este Mundial de Horseball que se disputa desde el 14 al 20 de agosto, la Argentina contó con el apoyo de UTTA, Gavel y Equidiet.