Centro Equestre Vale do Lima

La FIHB WHR Horseball Champions League 2017 se disputará en Beja (Portugal)

 

El municipio portugués de Beja ha aceptado con gran satisfacción la propuesta de la Federación Internacional de HorseBall (FIHB) para la organización de la FIHB WHR Champions League 2017, que se llevará a cabo entre los días 28, 29 y 30 de septiembre, ya que  permitirá una estimulación de la economía local, además de afianzar el compromiso de Beja con el mundo ecuestre en todas sus disciplinas.

Entre los días comprendidos, Beja recibirá en el Parque de Ferias y Exposiciones, cerca de 140 jugadores de diferentes países, estimándose más de 2000 visitantes.

La Horseball Champions League es disputada por los equipos ganadores de los Campeonatos de cada país. La competición se disputará en 3 categorías diferentes: Sub-16 (con 5 equipos), sénior femenino (con 8 participantes) y sénior masculino (con 8 formaciones en disputa por el cetro).

Los equipos que participen en esta WHR Champions League 2017 serán: Francia, España, Italia y Bélgica (en sub-16); Francia, España, Bélgica, Italia, Gran Bretaña, Austria y Holanda (en femenino); Y finalmente, España, Francia, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Austria y Alemania (en Masculinos).

El horseball es una mezcla de rugby y baloncesto a caballo, donde dos equipos deben encestar en la canasta del equipo contrario una pelota compuesta por seis asas de cuero.