Centro Equestre Vale do Lima

Todo lo que tenés que saber del Mundial de Horseball que jugará la Argentina

 

El Mundial de Horseball 2016 se hará en Ponte de Lima, Portugal, del 14 al 20 de agosto. Contará con la presencia de 15 seleccionados y la Argentina será uno de ellos.

Este será el tercer Mundial de Horseball. Los países que participarán son: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, México y el anfitrión, Portugal.

El primero fue también en Ponte de Lima y Argentina finalizó cuarta. En 2012, la sede fue Montpellier, en Francia, y la selección finalizó en el 5to. puesto. Por ahora, el dominio del deporte es de Francia, el bicampeón mundial, mientras que España logró dos subcampeonatos.

En 2006 Buenos Aires fue sede de un Mundial pionero. El mismo fue de Pato-Horseball que lo organizó la Federación Argentina de Pato junto a la Federación Internacional de Horseball. El certamen realizado en la Expo Nuestros Caballos 2006 fue ganado por Portugal, que superó en la final a la Argentina con un gol de oro.

La selección Argentina

La selección nacional la integran: Luis Neufforge (técnico/jugador), los pateros Nicolás y Facundo Taberna, Ariel Tapia, Leandro Gerli, Sergio Pedretti y Francisco Bellapart.

La indumentaria

La firma KEP Italia UK patrocinará al seleccionado nacional con los cascos oficiales para participar de la Copa del Mundo FIHS, en Portugal.

¿Cómo verlo?

Los partidos de la Copa del mundo se emitirán en directo en Hball tv: http://hball.tv/

Diferencias con el Pato:

  • El jinete y el caballo conforman un binomio. Solo se puede utilizar un caballo por partido.
  • El equipo es de seis jugadores pero solo juegan cuatro y van rotando constantemente.
  • El jugador que lleva el pato tiene 10 segundos para hacer un pase a un compañero y para que un tanto sea válido se deben realizar al menos tres pases entre tres de los cuatro compañeros.
  • Los pases son con las dos manos y pueden levantar el Pato desde ambos lados.
  • El terreno de juego es más pequeño, siendo las medidas aproximadas 65 metros por 25 metros.
  • El tiempo de juego son 20 minutos en total, separados en dos tiempos de 10 cada uno y con tres minutos de descanso en el medio.